sábado, 8 de octubre de 2011

Comienza la Academia

Tal y como dice el título de esta entrada, hoy ha sido el primer día de Academia MIR. Para los que no estéis demasiado puestos en el tema, el MIR es, a grandes rasgos, el examen que debe hacer todo licenciado en medicina para acceder a una plaza de residente en alguna especialidad, por lo que sin hacer este examen, no se puede ejercer en la sanidad española como médico. El examen es difícil, muy difícil. Supone estudiar en unos meses, toda la medicina que has estudiado en 6 años de carrera e intentar que lo que sabes quede plasmado en 235 preguntas tipo test (donde las incorrectas restan puntuación) en 5 horas intensivas de examen. Esto es realmente duro. Bien, pues para hacernos el camino un poco más llevadero, y para guiarnos un poquito en esta carrera de fondo, existen diversas academias que se encargan de guiar tu estudio y entrenarte para llegar en las mejores condiciones posibles a ese examen que marcará tu vida.
Y hoy ha sido mi primer día, de relax, eso si, una presentación del material, del método y de cómo es la sistemática que vamos a llevar en esta primera vuelta que durará hasta junio. Personalmente, empiezo con muchas ganas, que supongo que con el paso de los meses iré perdiendo... De momento, lo primordial es este último año de carrera, terminar 6º sin sustos y ya habrá 7 meses intensivos en los que dedicarse en cuerpo y alma al estudio del examen MIR. ¡Iremos a por ello!

4 comentarios:

Menelwen dijo...

Ese pensamiento tuyo coincide con el mío, ahora a por 6º y luego a por el MIR :) Me gusta que pensemos igual ^^.

MercedesLJ dijo...

El problema es que aunque piense que debe ser así, ahora mismo tengo el manual de trauma por delante... Supongo que será por las ganas del principio, irá decayendo con los agobios pre-legal, pre-familia, pre, pre, pre...jajaj

almafelina dijo...

yo me pregunto una cosa: 5 horas de examn? tiene descanso? si no, chicas..coged uro alguna pa que me sondeis, ajajja

Miriam dijo...

Yo también he empezado con muchas ganas!! Pero también prefiero centrarme en 6º (aunque no me gusten nada las asignaturas) que es lo primero que tenemos que sacar.

Ánimo que podemos! :)