lunes, 31 de octubre de 2011

Y ya van tres...

Como dice el título de esta entrada, ya van tres intensas clases en la Academia MIR, clases prácticas y bastante útiles, aunque 6 horas intensivas todos los sábados, terminan cansando. De momento, me quedo con Dermatología, entre otros motivos, porque los que me conocéis ya sabéis de mi pasión por esta especialidad.
La primera fue Traumatología, especialidad práctica y bonita, pero teóricamente muy pesada. Esta clase se me hizo eterna: estaba en penúltima fila, era el primer día y hacía un calor infernal en aquella tercera planta de la facultad de ingenieros... Ya imaginaréis cómo salí de allí.
En Dermatología, la cosa fue muy diferente; cogí un buen sitio, con lo que mi atención duró casi las 6 horas (si, yo soy así, si estoy delante, atiendo, si estoy detrás, no), la asignatura me encanta y el profesor, pues enganchaba bastante en su forma de explicar (y dejemos los atributos físicos para otro día...). Lástima que sea una especialidad poco valorada en el MIR, con una media de 5 preguntas en los dos últimos años, porque la verdad es que me motiva bastante.
Y la última clase hasta ahora, Endocrino, la continuaremos el próximo sábado, sábado en el que tendremos nuestro primer simulacro. Tan solo vimos Diabetes y la Patología Hipofisaria, y la verdad es que las cosas quedaron bastante claras, aunque me hubiera gustado un enfoque más dirigido al examen MIR, y no a una explicación tan teórica y fisiopatológica de ambos temas.

Respecto al curso, las cosas son muy diferentes; está resultando ser un epílogo de todo lo visto en los 5 años anteriores de la carrera, salvo Medicina Legal, claro está. Asignaturas repetitivas y prácticas que no son prácticas, valga la redundancia. De momento, no he visto ni un solo paciente; eso sí, Seminarios teórico-prácticos y casos clínicos proyectados en Power Point para dar y regalar...  Así que espero con ansias al día 4, viernes que comienza mi rotación por pediatría  (primero en Urgencias pediátricas y luego en Neonatología). ¡Ya os contaré la experiencia con los más peques!

1 comentario:

El médico paciente dijo...

Pues esperate a hacer las practicas de preventiva :( Menos mal que mañana tengo la última! yupiiii!