jueves, 1 de septiembre de 2011

Y Panacea comenzó a contar su historia...

Llevaba ya varios meses planteándome hacer un Blog, ese diario virtual donde la gente cuenta sus experiencias, sus pensamientos, curiosidades, su dia a dia. Pero aunque la idea me llamaba la atención, a la vez me daba bastante respeto, y digo yo... ¿a quién puede interesarle tanto mi vida como para dedicarse a leer entradas en un diario personal 3 o 4 veces cada mes? ¿De dónde sacan los bloggeros que conozco tanto ingenio como para engancharme y leer cada una de sus entradas? Bah...paso paso, con lo que me viene encima, como para ponerme a contar mi vida y mis agobios en una página de internet... Pero lo cierto es que la idea me seguía atrayendo; ¿por qué no puedo ser yo igual de ingeniosa? ¿por qué no intentarlo al menos? Y aquí estoy, delante del PC intentando darle forma a esto tan nuevo para mí, mi blog.

Debo reconocer que me ha costado más encontrar un título que realmente reflejara el objetivo de este diario, que escribir esta primera entrada o ponerlo todo bonito, por así decirlo, con sus colores y sus cosas. Quería un nombre, no cualquier nombre. Entonces me planteé, ¿qué voy a escribir? ¿sobre qué? ¿por qué hago esto? Y así, entre una cosa y otra y con mucha ayuda de Internet (porque yo para las ideas soy bastante corta, la verdad) surgió "El Camino de Panacea". No quería usar mi nombre, no quería que el blog fuera mio exclusivamente, donde cada visitante se sintiera un intruso, como si estuviera leyendo un diario a escondidas. Quería usar un nombre que realmente dijese algo sobre el hilo conductor de este blog, el camino de una estudiante de medicina en su último año de carrera, con sus ganas, sus ilusiones, sus frustraciones, sus agobios, sus miedos, sus alegrías... Un camino que si no fuese tan duro, creo que no merecería la pena (o al menos, no tanto). Espero que todos los que seáis partícipes de este nuevo proyecto, hagáis el camino conmigo. Yo tengo ganas de hacerlo con vosotros.



Foto: Lo prometido es deuda ;) Gracias a mis twitteros Menelwencilla, josepuglia y RubenCatalanB  por sus consejos y opiniones. Jose, finalmente, le puse el nombre que quise, como bien vaticinaste... :)

4 comentarios:

El médico paciente dijo...

Y aquí estaremos para acompañarte en el camino. :)

Anónimo dijo...

Me quedo con tu link,estoy con las mismas dudas. Me he propuesto de empezar cuando cae la primera lluvia fuerte.;)

Menelwen dijo...

El camino es duro pero siempre es bonito hacerlo, cuando lo terminemos miraremos atrás con nostalgia :).
Suerte con este proyecto!

Anónimo dijo...

No comenté antes por problemas técnicos, pero decirte que deseoso estoy de leer tus novedades! :)