lunes, 26 de septiembre de 2011

Impresiones de un primer día

Pues como bien ya sabréis, hoy ha comenzado el curso, el último curso. Nada que decir acerca de que el horario apuesto a que acabará conmigo de aquí a dos semanas; creo que quien lo pasará peor será mi tracto gastrointestinal, sobre todo en su porción "gastro", porque salir todos los días a las 15 h y llegar a casa cerca de las 15:30 h, no puede ser bueno... Pero independientemente de eso, a lo que me terminaré haciendo (claro está, si no termino escapándome antes de tiempo, no me regañéis) el curso ha empezado tal y como se esperaba, lleno de reencuentros y con un airecillo de nostalgia flotando en el ambiente de pensar que es el último año.
El día ha comenzado con Medicina Familiar y Comunitaria. La asignatura, me temo, que no ha comenzado demasiado bien; una hora comentando las diferencias entre los antiguos Ambulatorios y los nuevos Centros de Salud...no da demasiado de si; puede que también influya el hecho de que no sea una especialidad santo de mi devoción (no por ello le quito importancia eh, ¡qué conste!
¿Lo peor del día? 4 largas horas sin hacer nada, pertenecientes al horario de prácticas, en las que como aún no tenemos, pues ha sido de perder un poco el tiempo, aunque hoy ha merecido la pena, había mucho que contar del largo verano que hemos dejado atrás.
El día ha continuado con la clase de Medicina Legal y Forense, de nuevo, al igual que la primera de la mañana, muy poco práctica, sobre la Constitución española y su relación con la asistencia sanitaria... ¿impone verdad? Me he dado cuenta que hice bien en su día descartando derecho, algo es algo. Legal es la famosa asignatura de la carrera a la que uno teme desde casi antes de entrar. Todo el mundo en la carrera habla de ella, se le tiene miedo, más que a la misma, al profesorado. Parece ser que éste último ha cambiado (bueno, solo su catedrático, que ya no está), y ha decir verdad, tampoco nos la han pintado tan mal hoy; no se si fiarme de un profesor que le pregunta a sus alumnos qué no quieren que les pregunten en el examen. De momento, habrá que andar con pies de plomo y seguir guardándole el mismo respeto que hasta ahora.
Y hemos finalizado con una presentación exprés de Oncología: método de examen, bloques de la asignatura, prácticas...y hala, a casita. Así que por ser el primer día, salir a las 14:15, no podemos quejarnos.
Y eso es todo, día largo, aunque a mi parecer, poco aprovechado. El lunes comienzan las prácticas (por fin pasamos de la RCP básica a la avanzada, todo un logro); esperemos que con éstas ocupando la gran parte de día, éste sea más provechoso. De momento, habrá que alargar y alargar los desayunos con mis compañeros, que la verdad, tampoco está pero que nada mal.

2 comentarios:

Menelwen dijo...

¿RCP avanzada? ¿En qué asignatura? :O

;ercedesLJ dijo...

En Clínica Médica. Es una de las práctica obligatorias para aprobar la asignatura, pero son en plan seminario...